VII CICLE DE MÚSICA SACRA CORAL AL MONESTIR

VII CICLE DE MÚSICA SACRA CORAL AL MONESTIR

A partir del 8 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo podremos volver a disfrutar del VII Cicle de Música Sacra Coral al Monestir. Se trata de un festival musical que se desarrollará durante los próximos dos meses y que está organizado por Camerata Sant Cugat y el Ayuntamiento.  La música  sacra, también conocida como música sagrada, se refiere a aquella música que se interpreta  en contextos religiosos.

Este ciclo de conciertos se incluye dentro de la programación cultural de la ciudad y, concretamente, en Viu la Clàssica a Sant Cugat.

En Visit Sant Cugat queremos descubrirte que hemos preparado en el VII Cicle de Música Sacra Coral al Monestir para que, así, puedas conocer la programación de este año.

Conciertos benéficos de música clásica en Sant Cugat

El VII Cicle de Música Sacra Coral al Monestir es un festival que se realiza año tras año, de reconocido prestigio en Catalunya. Este año 2019 llegamos a la séptima edición de este ciclo de conciertos cuya recaudación se envía a la asociación Cáritas de Sant Cugat. Un ciclo benéfico que tiene como voluntad difundir la música clásica y dar a conocer a compositores clásicos y actuales.

Este ciclo de música se realiza en el Monasterio de Sant Cugat y cuenta con la colaboración de la Parroquia de Sant Pere Octavià. En este recinto es donde se podrán disfrutar de diferentes conciertos que promueven la música religiosa. En el repertorio se podrán escuchar temas de autores clásicos pero, también, de compositores catalanes contemporáneos. De esta forma, se crea un ciclo completo en el que se podrá conocer tanto la tradición como la situación actual de este género musical.

cicle musica sacra esglesia monestir

Programación del VII Cicle de Música Sacra Coral al Monestir

Aquí te dejamos la programación completa de este ciclo de conciertos para que puedas conocer a los artistas que forman parte de la edición 2019.

COR VIVALDI

  • Viernes 8 de marzo, a las 21h
  • Dirección: Òscar Boada

COR JOVE DE L’ORFEÓ CATALÀ

  • Viernes 29 de marzo, a las 21h
  • Dirección: Esteve Nabona

COR JOVE DEL CONSERVATORI DE SANT CUGAT

  • Viernes 5 de abril, a las 21h
  • Dirección: Raimon Romaní

CAMERATA SANT CUGAT

  • Viernes 10 mayo, a las 21h
  • Dirección: Xavier Baulies

COR TESSÀLIA

  • Viernes 31 de mayo, a las 21h
  • Dirección: Xavier Garcia

Reserva ahora tus entradas para este ciclo musical y ¡no te quedes sin descubrirlo!

cicle de musica clasica

 

El Cicle de Música Sacra Coral al Monestir comenzó en 2012

Desde el año 2012 el municipio de Sant Cugat destacó su compromiso en el panorama de la música clásica de Cataluña. Con este ciclo de conciertos se promueven las obras de música sacra y espiritual de autores de todos los tiempos. Además, durante los conciertos también participan los mejores coros a capela para que el concierto sea toda una experiencia artística y emocionante.

El espacio escogido para acoger este ciclo de música es el Monasterio, nuestro monumento más emblemático de Sant Cugat,  un histórico edificio que se empezó su construcción en el siglo IX. Un lugar idóneo para albergar conciertos de esta índole y disfrutar de la música en un espacio incomparable.

 

2019-03-13T16:45:25+01:00