Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para disfrutar de las actividades propuestas para la fiesta de Sant Medir 2021 en Sant Cugat. Este año tan diferente y de pandemia, te proponemos unos actos con toda la seguridad y siguiendo las medidas sanitarias. A continuación, te explicamos el programa de la fiesta.

Programa de la fiesta de Sant Medir 2021   

Concierto de Sant Medir con The Ministers of Pastime

Para celebrar la festividad de Sant Medir, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Parroquia de Sant Pere de Octavià, ha organizado el tradicional concierto en la iglesia con el ensamble de música barroca The Ministers of Pastime. Este concierto será el primero del Ciclo Musical “Ressons”, que se desarrollará durante este 2021 en el Monasterio de la ciudad.

Miércoles 3 de marzo

21 h. Iglesia del Monasterio (Monasterio de Sant Cugat)

El ensamble de música barroca The Ministers of Pastime, nos trasladará a la corte vienesa de Fernando III, emperador del Sacro Imperio Romano germánico.

La actividad es gratuita, hay que conseguir la invitación en santcugat.cat/ressons

The Ministers of Pastime es un grupo de músicos formado en 2016 centrado en la interpretación de repertorio de los siglos XVII y XVIII buscando el máximo rigor histórico. Su nombre proviene de los músicos que acompañaban al rey Enrique VIII y que se los designaba como “ministros del pasatiempo”.

Exposición al aire libre

Para crear un relato histórico y mostrar la historia y tradición de la fiesta de Sant Medir, se montarán 3 estructuras metálicas expositivas con fotos antiguas en la calle.

Esperamos que el año que viene se pueda celebrar la totalidad de las actividades de la fiesta en la ermita y retomar las celebraciones que se llevan a cabo cada año y son historia y tradición de Sant Cugat.

Sant Medir ermita