¡Os proponemos unas actividades familiares gratuitas muy chulas por las calles de la ciudad! Se trata de un reto en familia que hemos denominado Familias Exploradoras, rutas por Sant Cugat. En otras palabras, 5 rutas turísticas familiares por la ciudad, donde las niñas y niños son los protagonistas.

Familias Exploradoras, una ruta para toda la familia

Se trata de una ruta turística familiar por Sant Cugat donde podréis disfrutar y descubrir todos los atractivos de la ciudad, junto con el patrimonio natural y cultural de la villa.

¿En qué consiste Familias Exploradoras, ruta por Sant Cugat?

A continuación os explicamos el contenido y la historia de la actividad. Se trata de 5 rutas temáticas diferentes con más de 17 actividades que forman una gran ruta de 15 km. Todo ello acompañado de un cuaderno de actividades para que los niños y niñas puedan realizar en cada punto de la ruta.

¡Queremos que vengáis a descubrir nuestra máquina del tiempo y que os cojáis fuerte, porque en este viaje aprenderéis a querer a la ciudad! Haremos una parada en el Modernismo y en los animalitos escondidos por los parques urbanos, entre muchos otros. ¡Os hemos preparado un material muy especial,  para que podáis superar este reto!

¿Dónde podemos recoger el material?

Podéis venir a la Oficina de Turismo a buscar el material necesario para disfrutar de esta aventura. Os daremos un mapa, unos binóculos, un lápiz y un cuaderno para llevar a cabo este reto (el material de la actividad está en catalán). ¿Ya lo tenéis todo? ¡Pues manos a la obra!

Las Rutas, 15 km de diversión y 17 actividades

La propuesta consta de 5 rutas temáticas que se esparcen por toda la ciudad, ¿os animáis a descubrirlas? ¡Más de 15 km de diversión en familia!
A continuación explicamos una por una las rutas planteadas, estas están pensadas para hacerse en diferentes días. También queremos especificar que los espacios con entrada de pago se pueden visitar por dentro o solo observarse desde fuera, esta decisión la dejamos en vuestras manos.

Ruta roja – El Modernismo

En esta primera propuesta podrás descubrir el Modernismo diverso de la ciudad con los niños de manera didáctica y divertida, visitando el  Mercat Vell, el Museo Celler Modernista y la Casa Armet.

Ruta Naranja – Los Museos

En la segunda propuesta podréis visitar los espacios de cultura y museísticos de la ciudad, tales como: el Museo del Monasterio, la Casa- Museu Cal Gerrer, el Museo Celler Modernista, el Museo Grau Garriga y el Museu del Cómic.

Ruta violeta – Viaje al Pasado

En la tercera propuesta haréis un viaje al pasado por los puntos más emblemáticos de la ciudad, una nueva forma de redescubrir espacios. Visitaréis el Museo del Monasterio, la Casa- Museo Cal Gerrer, las vuestas del c/Major, el Mercat Vell, el Puente de Can Vernet y Mercantic.

Ruta turquesa – Los espacios verdes

La penúltima ruta trata los espacios verdes de la ciudad de los parques, toda una experiencia para vivir la naturaleza en familia. Podréis visitar los Jardines del Monasterio, el Parque de Can Vernet, el Parque Turó de Can Mates, el Parque Ramons Barnils, el Parque Arboretum, el Pino d’en Xandri, el Parque de la Pollancreda y el Parque de Torrent Ferrusons.

Ruta azul – La Maratón

Finalmente, si no os decidís y queréis visitar espacios de todo tipo, os hemos preparado una superruta que engloba la totalidad de las anteriores. Con esta podréis descubrir todos los espacios más interesantes y significativos de la ciudad.
parc de can mates

Fotografía de Mané Espinosa