Te proponemos una propuesta musical muy interesante para realizar durante estos meses en Sant Cugat del Vallès. ¿Te gusta la música en espacios culturales e históricos? ¡Si tu respuesta es sí, este post es para ti! Aquí encontrarás toda la información sobre el Ciclo musical “Ressons“,  la clásica en el Monasterio. La propuesta musical busca hacernos cómplices de la emoción de unas ondas musicales que se esplayan en las formas románicas, góticas y barrocas de la iglesia del Monasterio de Sant Cugat.

Este ciclo musical se desarrollará del 3 de marzo (Sant Medir) al 4 de junio de 2021. El lugar escogido donde se llevarán a cabo los conciertos será en la iglesia del Monasterio.

“Ressons”, clásica en el Monasterio

Presentamos una cuidadosa propuesta musical cómplice de las formas románicas, góticas y barrocas de la iglesia del Monasterio y de sus ecos (“ressons”) característicos.

La organización del festival recae en el Ayuntamiento de Sant Cugat con la colaboración de la Parroquia de Sant Pere d’Octavià. Toda una experiencia musical que se enmarca dentro de la programación de Vive la Clásica en Sant Cugat.

The Ministers of Pastime

The Ministers of Pastime es un grupo de músicos formado en 2016 especializado en la práctica históricamente informada y centrado en la interpretación de repertorio de los siglos XVII y XVIII. Su nombre proviene de los músicos que acompañaban al rey Enrique VIII y que se los designaba como “ministros del pasatiempo”. La formación busca reflejar esta realidad que habla de la riqueza de las diferentes influencias culturales en Europa en la música de este periodo histórico.

Reserva aquí tus entradas

Día: 3 de marzo 2021

Hora: 21 h

Lugar: Iglesia del Monasterio

Precio: gratuito

The Ministers of Pastime

Pretérito Imperfecto, Bosques Umbrosos

Pretérito Imperfecto es un ensamble dedicado a la interpretación histórica del repertorio preclásico de la península Ibérica. Para conseguirlo, se sirven además de toda la fuerza, pasión y energía que les ofrece tanto la música como la lírica del Siglo de Oro.

Reserva aquí tus entradas

Día: 19 de marzo 2021

Hora: 21 h

Lugar: Iglesia del Monasterio

Precio: 10 euros

Pretérito Imperfecto

Ensemble De Canendi Elegantia  

De Canendi Elegantia es un grupo de cantantes masculinos que centra su repertorio en la interpretación de la polifonía europea del renacimiento. Debutaron en Santa Maria del Pi en 2016 con un concierto dedicado a la polifonía inglesa y castellana del s. XVI.

Reserva aquí tus entradas

Día: 16 de abril 2021

Hora: 21 h

Lugar: Iglesia del Monasterio

Precio: 10 euros

Ensemble De Canendi Elegantia

Cor Aglepta

El Cor Aglepta es un coro de voces blancas formado íntegramente por 18 chicas que provienen de la educación en el canto coral y en la música. Está dirigido por Oriol Castanyer desde sus inicios. El nombre Aglepta proviene originariamente de la obra contemporánea a cappella del autor sueco Arne Mellnäs. Se trata de un hechizo, en el que se van entrelazando las voces para crear una atmósfera de sonidos sorprendentemente encantadora y cautivadora.

Reserva aquí tus entradas

Día: 4 de junio 2021

Hora: 21 h

Lugar: Iglesia del Monasterio

Precio: 10 euros

Cor Aglepta