Sant Cugat del Vallés se encuentra a quince minutos de Barcelona, pero todavía son muchos los que no conocen sus atractivos turísticos. Los bloggers de viaje, expertos en recorrer el mundo, disfrutaron de algunas de las propuestas turísticas y gastronómicas que ofrece Sant Cugat. Y, ¿qué es lo que recomiendan los bloggers de viaje tras dos días de visita en Sant Cugat? En este post te mostraremos los lugares favoritos y las recomendaciones de nuestros invitados en la ciudad. 

bloggers de viaje

Para Viajares, todo un veterano de la blogosfera de viajes en familia, recomienda cinco atractivos que merecen una visita a Sant Cugat: el Museo de Marilyn Monroe, Mercantic, el Mercat Vell y la naturaleza que esconde el Parque Natural de Collserola. Los mismos atractivos que recomienda el blog Destinos Actuales. La Vida no es Solo Trabajar nos habla del Monasterio de Sant Cugat, el cual define como “la joya de la corona”. Se trata de un monasterio benedictino situado en pleno centro histórico y que durante siglos fue el monasterio de mayor importancia de todo el condado de Barcelona. También se destaca en su blog el hermoso claustro románico que se conserva, categorizado como uno de los mejores de Europa en este periodo.

bloggers de viaje - monasterio

Manel y Maeva, de Viajando nuestra vida, además de estas cuatro recomendaciones, añaden tres actividades más que les gustó hacer en Sant Cugat: tomar un vermú y pasear por la librería El Siglo, reponer fuerzas en el restaurante Can Gula (también en Mercantic) y ver un partido de fútbol femenino. De hecho, les sorprendió mucho la cantidad de acontecimientos deportivos que se organizan en la ciudad. Desplazarse en bici eléctrica, realizar una visita teatralizada al Monasterio de Sant Cugat o escuchar las anécdotas sobre Marilyn Monroe que cuenta el coleccionista Frederic Cabanes es lo que más impactó a Tonia, la artífice de Raconets. También le sorprendió en su visita a Sant Cugat aprender a hacer pan en el obrador de Bonaparte, en el Mercat Vell.

La viajera del 84, escritora del blog Muero por Viajar, opina que la ciudad cuenta con auténticas maravillas arquitectónicas, espléndidos elementos naturales y espacios curiosos, siendo el caso más representativo Mercantic. Nos explica su experiencia gastronómica en la Taverna Catalana situada dentro del espacio del “vintage village”, un restaurante donde “comer unos platos y tapas riquísimos”. Un lugar ideal para hacer el aperitivo, sentarse a disfrutar del buen tiempo con una cerveza, un vermut o una copa de vino.

A parte, nuestros visitantes de La Vida No es Solo Trabajar, han querido remarcar el mítico Café Belgrado, situado justo al lado de Mercantic. Se trata de un Live Music Bar en el cual podremos tener una agradable velada gastronómica en pareja y disfrutar de una noche de conciertos, “hasta que el cuerpo aguante”.

mercantic

Precisamente, los amantes del dulce no deben perderse esta visita a la panadería Bonaparte, donde además de ver cómo se produce el pan pueden degustar los segundos mejores croissants de España. Esta es una de las recomendaciones de Xanxano y 3 viajes para aquellos que quieran descubrir Sant Cugat del Vallès. Manel, autor de 3 viajes, se maravilló de que haya mitómanos de Marilyn Monroe que vienen desde la otra punta del mundo expresamente para ver la colección sobre la diva que alberga el museo de Cal Gerrer.

“Sant Cugat es un lugar perfecto para un finde diferente” opina Victoria, blogger de El próximo viaje. Y es que para esta argentina afincada en Barcelona, el pintoresco casco antiguo de Sant Cugat y la tranquilidad que se respira en toda ciudad son un perfecto reclamo para aquellos que necesitan un descanso de la marea turística de la Ciudad Condal.

bloggers de viaje - bonaparte

Fran y Vir de 365 Sábados Viajando, opinan que la ciudad es un lugar ideal para pasar un fin de semana de desconexión y disfrutar del ocio cultural y natural, así como una gastronomía de lo más exquisita. Nos recomiendan la visita indispensable al Restaurante Xarlot, el cual tiene su propio maestro cervecero y te invitará a probar diferentes cervezas, cada una con su carácter propio. Judit y Daniel de La Vida No es Solo Trabajar, complementan la información anterior hablándonos de instalaciones de Ilda’s; una cervecería artesana que empezó para dar suministro a varios restaurantes de la cadena Xarlot y que actualmente se encarga del suministro cervecero de varios locales de la provincia. En el espacio podrás experimentar una cata de cerveza y la visita guiada de las instalaciones. 

cerveza

Fotografía – Ilda’s Town Beer

Otro espacio interesante nos lo comparte la barcelonesa Alba Vendrell de La BCN que me gusta. Nos habla del Museo del Cómic y de su oferta, este nos ofrece actualmente una completísima exposición temporal sobre la gran figura del tebeo español, Francisco Ibáñez, quien pudo incluso asistir a su inauguración. A parte, también podremos deleitarnos con la interesante exposición de mujeres autoras dentro del mundo del cómic con referencias a la ilustradora, pintora y escultora catalana Lola Anglada. La autora de Viajando Existo, también comentó su visita al museo y comentó “podrás recorrer la historia de los tebeos y su evolución, observando las historias, narrativa, dibujos”, “en el museo encontrarás 135 años de historia del cómic (1865-2000)”. Esta última autora, comentó las buenas sensaciones que le transmitió la ciudad y que quedó con ganas de conocer un poco más de esta.

bloggers de viaje - comic

Fotografía – 365 Sábados Viajando

Estos son los espacios culturales y gastronómicos que han recomendado los bloggers de viaje en Sant Cugat. A partir de aquí, dejamos en tus manos que vengas, descubras y experimentes los lugares propuestos por nuestros selectos invitados.