¿QUÉ HACER UN SÁBADO? DESCUBRE LA NUEVA VISITA GUIADA DEL MONASTERIO DE SANT CUGAT

¿QUÉ HACER UN SÁBADO? DESCUBRE LA NUEVA VISITA GUIADA DEL MONASTERIO DE SANT CUGAT

¿Qué hacer un sábado? Tienes muchas alternativas, pero si te gusta descubrir lugares históricos de Cataluña, pasear tranquilamente por callejuelas llenos de tiendas y restaurantes auténticos, te podemos proponer un buen plan  las tardes del sábado. ¿Qué te parece si te acercas a Sant Cugat del Vallès para conocer la nueva visita guiada del Monasterio de Sant Cugat, el más poderoso del Condado de Barcelona? Por cierto, si vives en Sant Cugat, no te la puedes perder, el Monasterio es el símbolo de la ciudad por excelencia y podrás conocer el papel que jugó en la historia de Cataluña.

No te olvides que si te gusta el arte, y en especial el arte románico, estás de suerte, visitarás uno de los mejores claustros de Europa en escultura románica. Un verdadero paraíso escultórico lleno de simbología, con 144 capiteles todos diferentes.

Qué hacer un sábado por la tarde en sant cugat

¿Qué tiene de diferente esta nueva visita al Monasterio de Sant Cugat?

Te hemos preparado una visita muy didáctica para que conozcas los principales acontecimientos de la historia europea que influyeron en la formación de Cataluña y el papel que tuvo el Monasterio de Sant Cugat, especialmente en la época comprendida entre los siglos X y XIV. Descubrirás algunos hechos históricos que sucedieron a la edad media en Cataluña y que fueron claves en el devenir de la conformación del país y de su poder. Además tendrás la oportunidad de adentrarte en dependencias que no están abiertas al público normalmente, podrás andar por encima de las cubiertas de la cuarta nave y subirás hasta el campanario para disfrutar de unas formidables vistas, como Montserrat, el Montcau y Collserola.

Algunos hechos curiosos que sucedieron al Monasterio de Sant Cugat

En esta visita te reencontrarás con personajes claves de la historia. Por ejemplo, recordaremos como finales del siglo X fue una época muy convulsa en Cataluña, saqueos y hambre asolaban los condados catalanes de frontera, sobre todo por el avance del poder musulmán, el territorio conocido como el Àndalus. La amenaza del poderoso y bélico caudillo Al-Manzor, hacía presagiar tiempos muy difíciles y así fue. Sin el apoyo del imperio carolingio a los condados catalanes, Al-Manzor, el victorioso, tuvo ventaja, y en 985 atacó sin piedad Barcelona y saqueó todo lo que encontraba a su paso. El Monasterio de Sant Cugat sufrió su furia y fueron asesinados el abad y algunos monjes. Con una Barcelona destruida y un Monasterio muy afectado, ¿cómo se pudieron recuperar?, ¿qué pasó después?, ¿quién fue el abad Odó? y ¿por qué es conocido como el abad guerrero?

Estas son alguna de las historias que podrás conocer en esta nueva visita, un relato que no olvidarás. Te invitamos que hagas este viaje a la edad media los sábados.

Abat Odó Monestir de Sant Cugat

 

¿Cómo ir al Monasterio de Sant Cugat?

La mejor manera de ir a Sant Cugat es con los FGC, la línea Barcelona-Vallès. Tienes que bajar en la estación de Sant Cugat que te dejará en el centro del municipio. Desde allí, paseando por el casco antiguo, llegarás en 10 minutos a la plaza Octavià y enfrente, inmenso, te espera el Monasterio de Sant Cugat.

Si eres de los que quieres venir en coche, no te preocupes, detrás del Monasterio tienes un parking.

En este enlace podràs encontrar toda la información de  cómo llegar a Sant Cugat  

Compra tu entrada online

Un monumento excepcional

El Monasterio de Sant Cugat es uno de los principales monumentos de la edad mediana en Cataluña, no sólo por su riqueza arquitectónica y artística, sino también por su peso histórico con un grande poder territorial, eclesiástico y político.

2018-10-25T18:37:38+01:00