Te presentamos una serie de propuestas de actividades para este otoño en Sant Cugat, una forma única de conocer y redescubrir la ciudad y todo lo que esta nos ofrece. No te pierdas ninguna de las propuestas, podrás disfrutar de la cultura, el arte, el patrimonio, la naturaleza y el parque natural que nos rodea en otoño. Estáis preparados, ¡manos a la obra!

Rutas para familias exploradoras

5 rutas, 17 actividades, 25 km de diversión

Sant Cugat como nunca lo habías visto

Os animamos a descubrir y buscar los tesoros de Sant Cugat, eligiendo alguna de las rutas que os sugerimos.

Disponéis de 5 rutas temáticas que os llevarán a conocer el Modernismo, los museos de la ciudad, los rincones de la edad media y algunos parques maravillosos. Todo esto acompañado de 17 actividades para hacer en familia, en cada punto de interés que encontraréis por el camino. 25 km de diversión para disfrutar de un rato en familia.

No os lo perdáis y venid a disfrutar de Sant Cugat en familia con Familias Exploradoras. ¡Venid a recoger el kit de exploración!

Os podéis dirigir a la Oficina de Turismo a buscar el material necesario para disfrutar de esta aventura. Os daremos un mapa, unos prismáticos, un lápiz y un cuaderno totalmente gratuito. ¿Ya lo tenéis todo?

Encontraréis todas las informaciones sobre las rutas propuestas y el material necesario aquí.

Rutas por el Parque Natural de Collserola

12 itinerarios en la naturaleza de varias longitudes y dificultades

Unas propuestas que recorren algunos de los puntos más emblemáticos del Parque Natural de Collserola: como el Pino de Xandri, la Ermita de Sant Medir, la iglesia de Sant Adjutori, el Pantano de Can Borrell, la Fuente Groga…

Son lugares donde pequeños y grandes pueden disfrutar de buenas vistas, ver árboles imponentes y descubrir patrimonio, a tocar de la ciudad.

Los itinerarios los encontraréis detallados en cada ficha y los podréis descargar para seguirlos mientras hacéis el recorrido. Encontraréis toda la información necesaria aquí. 

Rutes urbanas a tu aire

4 rutas audioguiadas por la ciudad

Con la aplicación móvil de Natura Local podrás disfrutar de las rutas más relevantes del municipio, como el “Modernismo entre árboles singulares” “Los lugares verdes de la ciudad”, etc. No te pierdas las rutas que te proponemos.

Natura Local app

Visitas guiadas para descubrir el Monasterio de Sant Cugat

Visitas guiadas cada sábado y domingo

Un conjunto de experiencias turísticas para disfrutar del Monasterio de Sant Cugat. Si te gusta la historia, la arquitectura y el arte, seguro que te gustarán estas propuestas.

Claustro del Monasterio. Conoce las historias que esconden los capiteles

El Claustro del Monasterio de Sant Cugat es el lugar donde las piedras hablan. La visita que recomiendan trata de descubrir los capiteles de una manera diferente, no tiene guiones previos, solo algunas reglas de juego que, mezcladas con el azar y la improvisación del guía, generan una visita única a través del eje iconográfico de los capiteles del Claustro. Es una visita que no se volverá a repetir, será exclusiva para el grupo, porque son los mismos visitantes los que marcan los temas que explicará el guía. Podrás encontrar las entradas y más información aquí.

  • Fechas: Todos los domingos
  • Salida: 12 h desde el Claustro del Monasterio de Sant Cugat
  • Duración: 1 hora
  • Precio: 8 €/persona
  • Visitas en catalán

Monasterio de Sant Cugat, el más poderoso del Condado de Barcelona

La visita guiada más completa para conocer la importancia del Monasterio de Sant Cugat en la historia de Cataluña.

Las mañanas se convierten en una visita exclusiva que te permitirá pasear prácticamente en solitario por el interior del Monasterio de Sant Cugat y de la Iglesia. Descubrirás la historia del Monasterio más poderoso del condado de Barcelona y la simbología de su magnífico claustro, el más importante de Europa en escultura románica. Podrás encontrar las entradas y más información aquí.

  • Fechas: Todos los sábados
  • Salida: 10 h desde la Oficina de Turismo
  • Durada: 1 h 30 minutos
  • Precio: 8 €/persona
  • Visitas en catalán

IGLESIA DEL MONASTERIO DE SANT CUGAT

Y mucha cultura en la ciudad

Si te gusta la música, el teatro, la danza, el arte y el cine Sant Cugat está en la ciudad adecuada, cada semana hay muchas actividades culturales. Podrás descubrir toda la programación en la web de la agenda de Sant Cugat.

Musica_alclaustre