Loading...
Patrimonio2019-01-20T08:10:31+01:00

HUELLAS DEL PASADO INSPIRADORAS

Existen rincones para sentir el silencio, descansar y contemplar la arquitectura, la historia y la naturaleza. Te proponemos seis lugares que poseen un encanto especial, algunos situados en el Parque Natural, otros escondidos en el entramado urbano.

Ermita de Sant Adjutori

Ermita de Sant Adjutori

Es una curiosa ermita, de planta circular, que se encuentra en el camino de Sant Cugat a Sant Medir. Su construcción se remonta al siglo X, con algunas reformas y ampliaciones en siglos posteriores.

Dirección: carretera de Vallvidrera a Sant Cugat, km 4,7
Coordenadas UTM:
X: 426025 Y:4589707

Ermita-de-Sant-Medir

Ermita de Sant Medir

Rodeada por un bosque frondoso, es de origen románico y fue objeto de muchas reformas en el siglo XV. Está situada en el valle de Gausac, cerca de la masía de Can Gener, que actualmente es un restaurante. Cada 3 de marzo acoge una romería, el llamado Aplec de Sant Medir.

Dirección: camino de Sant Medir
Coordenadas UTM:
X:426602 Y:4588379

Casa Armet

Casa Armet

Es el ejemplo más relevante del modernismo en la ciudad, destaca por su volumetría y composición asimétrica, con composiciones muy elaboradas e imaginativas. No se puede visitar su interior, ya que es propiedad privada.

Dirección: avenida de Gracia, 30

Acueducto de Can Vernet

Acueducto de Can Vernet

El acueducto gótico del siglo XIV llevaba el agua de la mina de los monjes a la cisterna situada junto al Palacio Abacial del Monasterio y al pueblo. Está rodeado de un parque que lleva el mismo nombre.

Dirección: calle de la Mina

Font Groga

Font Groga

La fuente está en una zona boscosa muy espesa y húmeda, de encinares y robledos. El paraje es una reserva natural que es objeto de un régimen especial de protección por su valor ecológico.

Dirección: camino de la Font Groga
Coordenadas UTM:
X: 426623 Y: 4587021

Can Montmany

Can Montmany

La masía se encuentra a los pies del espacio natural Puig Madrona, de una belleza extraordinaria. La torre central, la capilla y las pequeñas torres de defensa son de la época de bonanza, a finales del siglo XIX, antes de la plaga de la filoxera.

Dirección: avenida de Can Montmany
Coordenadas UTM:
X: 419139 Y:4589318