NAVIDAD EN SANT CUGAT

NAVIDAD EN SANT CUGAT

Las bajas temperaturas, las luces navideñas iluminando las calles y los peatones abrigados entrando y saliendo de las tiendas abarrotadas nos indican, un año más, que ya es Navidad en Sant Cugat.

El encendido de las luces del 1 de diciembre dio el disparo de salida a un conjunto de actividades que se alargará hasta el 7 de enero: ferias, pesebres, música, teatro, deporte, talleres, compras… ¡Te explicamos qué puedes hacer para Navidad en Sant Cugat y por qué este año la campaña navideña será más sostenible y saludable que nunca!

Nadal a Sant Cugat 2017

Actividades para grandes y mayores en el Parque Ramon Barnils

Desde el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero, en horario de 11 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h, en el Parque Ramon Barnils se instalará una gran carpa, donde habrá talleres, danza, circo y también el tradicional Quinto de Navidad.

La plaza se convertirá en un espacio lúdico en el que las familias disfrutarán de actividades y juegos populares. Y si el hambre hace acto de presencia, podrán matar el gusanillo en alguno de los food trucks que ofrecerán diferentes tipos de comidas.

Nadal a Sant Cugat 2017

En la misma plaza habrá una carpa de espectáculos donde se podrán ver títeres, actuaciones musicales, cuentos y muchas propuestas más. En esta carpa, del 27 al 30 de diciembre, también se celebrará el espacio de lectura con actividades dinamizadas “¡Pequeños! ¡Grandes! ¡Libros! de Navidad”. Los más pequeños de la casa también tendrán su propio espacio: se llamará 0-3 y se programarán actividades dirigidas a ellos.

Nadal a Sant Cugat 2017

Patinaje sobre hielo

La Navidad no sería lo mismo si en la plaza de la Vila no encontrásemos la fantástica pista de hielo. Esta atracción estará abierta hasta el 7 de enero, aunque con algunas limitaciones. Los días 4, 5, del 11 al 15 y del 18 al 22 y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero, la pista cerrará por la mañana, mientras el 5 de enero cerrará por la tarde. El precio por 45 minutos de patinaje es de 7 euros, y el precio para grupos es de 5 euros. Ofrece alquiler de guantes por 1 euro y cursillos de 4 días (1 hora de duración cada día) por 50 euros.

Nadal a Sant Cugat 2017
Teatro en el Monasterio

Las últimas frías noches del año son mágicas en el claustro del Monasterio de Sant Cugat, donde se celebra Pedra i sang”, una tragicomedia musical basada en el asesinato del abad Arnau de Biure en el Monasterio durante la misa del gallo del 1350. Este año se representará seis veces: una función los días 25 y 26 a las 20 h, y una doble función los días 27 y 28 de diciembre, a las 19 h y las 21.30 h.

Nadal a Sant Cugat 2017

La Cabalgata de los Reyes de Oriente

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Sant Cugat en helicóptero. Lo harán el viernes 5 de enero a las 17 h en el parque del Arborétum, donde los recibirá la alcaldesa y otras autoridades de la ciudad. Desde allí iniciarán un recorrido por las calles de la ciudad y está previsto que adoren al Niño Jesús en la plaza de Octavià hacia las 20 h. Terminarán su recorrido en la plaza de Barcelona, ​​desde donde harán un parlamento y recogerán las cartas de los niños y niñas.

En paralelo a esta cabalgata, en Sant Cugat se celebrarán tres más el mismo día y a la misma hora: una cabalgata a Mirasol, otra en La Floresta y una más en Les Planes.

Nadal a Sant Cugat 2017

Otras actividades navideñas

Al margen de estas propuestas destacadas, ¡el programa de Navidad de este año ofrecerá hasta 170 actividades diferentes! Talleres para adultos (de artes florales, de cocina de roscones o de scrapbooking, por ejemplo) y para niños (pintura, cerámica, etc.), conferencias con temáticas navideñas, villancicos, chocolatadas, caga tió, competiciones deportivas… Si quieres conocer en detalle todo el programa, consúltalo aquí.

Nadal a Sant Cugat 2017

Una Navidad más sostenible

Un bus lanzadera. Este autobús os llevará al centro desde los aparcamientos habilitados en la avenida Roquetes y en la estación de Renfe en Coll Favà. Hará parada en el Monasterio y en la Rambla del Celler, desde donde podrás acceder a los ejes peatonales. Este servicio será de gratuito.

Un aparcamiento de bicicletas. Aquellos que deseéis desplazaros en bici, os recordamos que hay un aparcamiento habilitado en la calle César Martinell.

Nadal a Sant Cugat 2017

Un tren. Entre el 1 de diciembre y el 5 de enero (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, que no circulará) podréis recorrer el eje comercial con el Sant Cugat Express, un tren que tendrá origen y final en la plaza Octavià. El horario del tren será de 11 a 13.30 h y de 17 a 19.30 h. Los tickets se regalan al efectuar una compra en los establecimientos asociados a Sant Cugat Comerç.

Más espacio para los peatones. El tramo de la Rambla del Celler entre la plaza de la Bodega y la calle Francesc Moragas estará cortado al tráfico del 23 de diciembre al 7 de enero.

Nadal a Sant Cugat 2017

Consejos para disfrutar de una Navidad segura

Durante las semanas de Navidad el centro se llena hasta los topes y es conveniente tomar algunas medidas. Hay que tener cuidado y estar pendientes de los más pequeños, de los ancianos y de las personas con impedimentos y/o dependientes o con necesidades especiales. También es importante seguir las instrucciones de las autoridades y en caso de emergencia llamar al 112. En este enlace encontraréis más consejos de autoprotección.

¡Y no olvidéis compartir vuestra Navidad en las redes sociales con la etiqueta #nadalstc!

¡Feliz Navidad!

2019-04-05T09:02:18+01:00