Las bajas temperaturas, las luces navideñas iluminando las calles y los peatones abrigados nos indican, un año más, que ya es Navidad en Sant Cugat.

El encendido del alumbrado navideño dio el pistoletazo de salida a la campaña de una Navidad muy atípica, pero que recordaremos siempre. En esencia una Navidad diferente, pero con el mismo espíritu y, como no podía ser de otro modo, cargada de actividades adaptadas a las restricciones sanitarias del momento.

“Fem Nadal” (Hagamos Navidad), más de un centenar de propuestas

Más de un centenar de actividades, del 4 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, hacemos Navidad en Sant Cugat, con más de 25 entidades organizadoras.

Dentro de esta propuesta navideña podréis encontrar actividades tan diversas como:

  • Artes escénicas (teatro, danza, poesía, cuentos y títeres).
  • Musicales (con conciertos en la calle, casi diariamente).
  • Ferias de Navidad (hasta el 24 de diciembre, en la plaza de Octavià).
  • Campamentos reales (desde el 2 de enero, en la rambla del Celler  (bodega).
  • Los tradicionales Pesebres y las sesiones de cine para toda la familia en los Cines Sant Cugat.
  • Disfrutar del alumbrado espectacular de la ciudad y de los espacios culturales.

Hagamos Navidad también incluye propuestas deportivas y solidarias, juegos en la calle para niños y jóvenes, los clásicos quintos de estas fechas ahora en linea, visitas guiadas de la Oficina de Turismo para conocer y redescubrir el Monasterio, talleres para todas las edades, para aprender y pasarlo bien… Encontraréis mucha más información sobre las actividades propuestas en la web del Ayuntamiento de Sant Cugat.

Tened en cuenta que para muchas actividades hay que hacer reserva o obtener entrada previa y que las plazas son limitadas. Reservad y no perdáis la oportunidad de disfrutar de la Navidad en nuestra ciudad de forma segura.

Nadal a Sant Cugat 2017

“Nadal de prop” (Navidad de Cerca) en Sant Cugat

Del 22 al 31 de diciembre de 2020 podréis encontrar talleres, espectáculos y espacios sensitivos en los centros culturales de la ciudad.

Las entidades que participan en esta propuesta lúdica y cultural son: Casa de Cultura, Casal Torreblanca, Xalet Negre, Casa Aymat, Centro de Arte Maristany, Teatro Mira-sol, Casino la Floresta y Casal las Planes.

Otra actividad muy interesante para realizar son los escape room en los Jardines del Monasterio, toda una experiencia para los sentidos.

Finalmente, también se podrán encontrar actividades deportivas al aire libre, en las plazas de Sant Francesc, en el Parc de les Dones  y en los Jardines Miquel Martí i Pol

Podrás reservar a partir del 15 de diciembre, las inscripciones son gratuitas y se tienen que hacer en línea. Encontraréis mucha más información sobre las reservas en el web del Ayuntamiento. Como os comentábamos, las plazas son limitadas.

Los Reyes en Sant Cugat

Melchor, Gaspar y Baltasar no podrán hacer la tradicional cabalgata este año, pero alguna sorpresa nos preparan en Sant Cugat, del 2 al 5 de enero… Los Reyes Magos han querido preparar actividades especiales adaptadas a la situación, que hagan que los niños de la ciudad no pierdan la ilusión en la Navidad y la magia. ¡El 23 de diciembre conoceremos todos los detalles!

Campamentos reales

También nos gustaría comentaros que podréis encontrar campamentos reales con los pajes. En el caso del Monasterio de la ciudad, el patio del Claustro acogerá un campamento real del 2 al 5 de enero.

Nadal a Sant Cugat 2017

Recordatorio

Recordad que para muchas actividades hay que hacer reserva u obtener entrada previa y que las plazas son limitadas. No dudéis en reservar vuestra plaza para disfrutar de una Navidad segura en familia, en pareja o con amigos.

Consejos para disfrutar de una Navidad segura

Como ya sabéis, nos encontramos en una situación sanitaria muy delicada y por este motivo es necesario seguir los consejos dictados por la Generalitat. Entre otros, recordamos la obligatoriedad de llevar mascarilla, higiene de manos y mantener la distancia de seguridad con las otras personas para tener cuidado de nuestra salud y la de los otros. También recordamos que solo están permitidas los encuentros de hasta 6 personas y en el caso de bares y restaurantes, solo se permiten 4 personas por mesa.

Durante las semanas de Navidad el centro se llena y es conveniente tomar algunas medidas. Hay que tener cuidado y estar pendientes de los más pequeños, de los ancianos y de las personas con impedimentos y/o dependientes o con necesidades especiales. También es importante seguir las instrucciones de las autoridades y en caso de emergencia llamar al 112. En este enlace encontraréis más consejos de autoprotección.

¡Y no olvidéis compartir vuestra Navidad en las redes sociales con la etiqueta #nadalstc!

¡Feliz Navidad y buena entrada de año!

nadal a sant cugat