Loading...
Monasterio de Sant Cugat2018-10-25T17:32:33+00:00

DESCUBRE UNO DE LOS MEJORES CLAUSTROS DE EUROPA EN EL MONASTERIO DE SANT CUGAT

El conjunto monástico, fundado en el siglo IX, es uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña y símbolo de la ciudad. En la edad media, el Monasterio de Sant Cugat llegó a ser el más poderoso de todo el Condado de Barcelona. El lugar elegido para edificar el Monasterio fueron los alrededores de una antigua iglesia construida en el siglo V, donde la tradición decía que estaba enterrado el mártir Cugat.
El Claustro es considerado una joya de la escultura románica, de los más importantes de Europa, y uno de los más bien conservados. Destaca por la estructura y la decoración de los 144 capiteles únicos. La Iglesia es un lugar privilegiado que permite observar claramente la transición del románico al gótico. También merece una visita el Palacio Abacial, el Portal Mayor (actual Oficina de Turismo), la Cruz de Término, los restos de la muralla y el Museo del Monasterio.

Monasterio de Sant Cugat
Monasterio de Sant Cugat
Clasutro Monasterio de Sant Cugat

SUGERENCIAS

  • La audioguía del Monasterio de Sant Cugat  os sumerge en la historia y la leyenda de la época medieval. Alquiler de reproductores en la Oficina de Turismo o disponible en App Store y Google Play. Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés. Precio: 4 €.

  • Visitas de noche con notas musicales en el Claustro durante el mes de junio. Consulta programación.

  • Visita guiada “El monasterio más poderoso del Condado Barcelona” Una visita imprescindible para conocer el monumento y su importancia artística e histórica. Los sábados a las 1o de la mañana de noviembre a marzo.

  • Noche de leyendas en el Monasterio de Sant Cugat.  Una visita guiada, a la luz de la luna, llena de misterios e historias curiosas.

  • Visitas teatralizadas en catalán el primer sábado de mes a las 12 h.

  • Visitas guiadas gratuitas al Museo del Monasterio en catalán, primer domingo de cada mes a las 12 h. Existe la posibilidad de ofrecer visitas guiadas en otros idiomas, así como en lengua de signos, pero se necesita reserva previa.

  • Visitas turístiques concertadas en catalán, castellano, inglés y francés. Consulta precios especiales para grupos.

VENTA DE ENTRADAS

LOCALIZACIÓN

Plaza d’Octavià, 1

INFORMACIÓN GENERAL

Claustro:
De martes a sábado, de 10.30 a 13.30 h y de 16 a 19 h (del 1 de junio al 30 de septiembre, abierto de 17 a 20 h)
Domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 h

Iglesia:
De 9 a 12 h y de 18 a 20 h

Oficina de Turismo

Plaza d’Octavià, 10
Tel.: +(34) 936 759 952
[email protected]

PARA SABER MÁS

VER

Descubre el Monasterio de Sant Cugat

DESCARGA PDF
Audioguía del Monasterio de Sant Cugat

DESCARREGAR PDF