Elige entre tres actividades gratuitas los días 10 y 11 de octubre. Plazas limitadas. ¡Apúntate!

Participamos en la gran fiesta del patrimonio cultural, las Jornadas Europeas de Patrimonio, impulsadas por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya. Forman parte de las European Heritage Days, que tienen lugar cada año en 50 estados miembros de la Convención Cultural Europea los meses de septiembre y octubre. Este 2020 celebramos los 30 años de las JEP con una edición especial #30anysJEP

Te proponemos tres visitas guiadas gratuitas para el fin de semana del 10 y 11 de octubre. Son una buena combinación de cultura, historia y naturaleza. Solamente tienes que inscribirte en el formulario correspondiente de cada actividad. Date prisa, las plazas se acaban rápidamente.

El parque del Torrent de Ferrussons y el parque del Pont de Can Vernet

En esta mágica visita comentada podrás descubrir como la naturaleza del torrente se adentra en la ciudad. Paseando, conoceremos su gran valor natural y el testigo de cómo era el entorno en tiempos remotos.

La visita te permitirá conocer la biodiversidad y sentir los pájaros que han elegido vivir en ese paraje. Caminarás entre chopos, pinos y robles, y atravesaremos puentes y rieras. Por unos momentos, olvidarás que te encuentras en medio de una ciudad.

INFORMACIÓN

Fecha: Sábado, 10 de octubre a las 11 h
Lugar de salida: Parque del Torrent de Ferrussons (avenida de Can Magí)
Duración: 1.45 h
Gratuito

ENTRADAS AGOTADAS

Monasterio de Sant Cugat, el más poderoso del Condado de Barcelona

Esglesia Monestir de Sant Cugat

Las mañanas se convierten en una visita exclusiva que te permitirá pasear prácticamente en solitario por el interior del Monasterio de Sant Cugat y de la Iglesia.

Descubrirás la historia del Monasterio más poderoso del Condado de Barcelona y la simbología de su magnífico Claustro, el más importante de Europa en escultura románica.

INFORMACIÓN

Fecha: Sábado, 10 de octubre a las 10 h
Lugar de salida: Oficina de Turismo, Plaza de Octavià, 10.
Duración: 1.30 h
Gratuito

ENTRADAS AGOTADAS

Claustro del Monasterio. Conoce las historias que esconden los capiteles

Visites guiades monestir sant cugat

El Claustro del Monasterio de Sant Cugat es el lugar donde las piedras hablan. La visita que proponemos no tiene guiones previos, solamente algunas reglas de juego que, mezcladas con el azar y la improvisación del guía, generan una visita única a través del eje fonográfico de los capiteles del Claustro.

Es una visita que no se volverá a repetir, será exclusiva para el grupo, porque son los mismos visitantes los que marcan los temas que el guía explicará.

INFORMACIÓN

Fecha: Domingo, 11 de octubre a las 12 h
Lugar de salida: Oficina de Turismo, Plaza de Octavià, 10
Duración: 1 h
Gratuito

ENTRADAS AGOTADAS