APETECE

Los sabores, las texturas, los aromas, los productos de proximidad, la cultura y el buen clima son los ingredientes de la gastronomía de los restaurantes de Sant Cugat. La cocina catalana, reconocida mundialmente, está representada en muchos restaurantes de la ciudad, pero también encontrarás buenas representaciones de gastronomía internacional. No te será tan fácil elegir, ya que además de buenas ofertas gastronómicas, descubrirás lugares de todo tipo, algunos ubicados en pleno centro y otros en medio de la naturaleza, en Collserola.
Para ponértelo un poco más fácil, consulta los restaurantes de Sant Cugat TripAdvisor.

  • RestaurantE Matilda
  • Pa amb tomàquet
  • Gastronomia a Sant Cugat, terrasses
  • Restaurante

TOMATE MANDÓ

El tomate mandó es una variedad tradicional que se caracteriza por ser un fruto grande, lleno, sabroso, de forma esférica-aplanada y de piel fina con coloración rojiza-anaranjada. La variedad de tomate es autóctona del Parque Natural de Collserola, donde la Masía de Can Mandó ha conservado el cultivo durante generaciones. La recuperación y el impulso del producto, manteniendo su calidad y pureza original, ha sido posible gracias al esfuerzo de la payesía local, junto con la colaboración del Parque. El tomate de Collserola se vende en algunos puntos del Baix Llobregat y el Vallès.

La Xarxa de Productes de la Terra (Red de Productos de la Tierra), ha nombrado al tomate mandó como un “producto singular”. Esto quiere decir, que el tomate en cuestión destaca por sus características únicas que lo distinguen del resto; como la calidad, la tradición y el arraigo en el territorio.

Can Domènech

Esta familia de dos generaciones de campesinos  en Collserola, hace más de cuarenta años que se dedican a la agricultura, siendo la gestión de la hípica su actividad principal. Además, dedican buena parte de su pasión e ilusión a cultivar campos de forrajes, fruta dulce y huerta.

Web payesía de Collserola
Can Domènech productor local de Collserola Sant Cugat

La Ortiga

La Ortiga nace en 2010 con el objetivo de recuperar la finca agrícola municipal en abandono de Can Monmany (Valldoreix) y dinamizar y difundir la agricultura sostenible y sus valores. Producen hortalizas ecológicas, distribuyen cestas a domicilio y trabajan por la transformación educativa, formativa y social. Es por eso que colaboran con servicios sociales, ayuntamientos y centros escolares, entre otros, proporcionando herramientas y recursos prácticos a personas en riesgo de exclusión, niños y adolescentes, y acercando la agricultura ecológica a la ciudadanía.

Web payesía de Collserola
La Ortigaproductor local de Collserola Sant Cugat

La Rural de Collserola

El proyecto nace el 2014 en Valldoreix. Actualmente es una cooperativa de trabajo formado por cinco socios junto con un grupo de voluntarios comprometidos con el proyecto. Se cultivan por un lado, hortalizas ecológicas y, por otra, plantas aromáticas y condimentarías. Además, se encargan de la ganadería con tres apiarios en Collserola, junto con Melvida están trabajando un proyecto sostenible de gallinas ponedoras y un rebaño de cabras. Disponen también del Ateneo Rural, un proyecto educativo y de formación y divulgación de los valores de la agroecología, el crecimiento personal y el ocio vivencial al aire libre.

Web payesía de Collserola
La Rural de Collserola productor local Sant Cugat

Melvida

El proyecto Melvida nace en la Sierra de Collserola con el objetivo de repoblar de abejas el entorno rural mediante una apicultura sostenible y sensible, con procesos naturales de polinización y protección de la fauna y flora. El proyecto se autogestiona con la venta de excedente de los frutos de las colmenas que ofrecen las abejas. Comparten con el Ateneo Rural y Melvida-educa, los campos de aromáticas de Can Salat, un proyecto educativo y de formación y divulgación de los valores de la agroecología, el crecimiento personal y el ocio vivencial al aire libre

Web payesía de Collserola
Melvida productor local de Collserola Sant Cugat