APETECE

Los sabores, las texturas, los aromas, los productos de proximidad, la cultura y el buen clima son los ingredientes de la gastronomía de los restaurantes de Sant Cugat. La cocina catalana, reconocida mundialmente, está representada en muchos restaurantes de la ciudad, pero también encontrarás buenas representaciones de gastronomía internacional. No te será tan fácil elegir, ya que además de buenas ofertas gastronómicas, descubrirás lugares de todo tipo, algunos ubicados en pleno centro y otros en medio de la naturaleza, en Collserola.
Para ponértelo un poco más fácil, consulta los restaurantes de Sant Cugat TripAdvisor.

TOMATE MANDÓ

El tomate mandó es una variedad tradicional que se caracteriza por ser un fruto grande, lleno, sabroso, de forma esférica-aplanada y de piel fina con coloración rojiza-anaranjada. La variedad de tomate es autóctona del Parque Natural de Collserola, donde la Masía de Can Mandó ha conservado el cultivo durante generaciones. La recuperación y el impulso del producto, manteniendo su calidad y pureza original, ha sido posible gracias al esfuerzo de la payesía local, junto con la colaboración del Parque. El tomate de Collserola se vende en algunos puntos del Baix Llobregat y el Vallès.

La Xarxa de Productes de la Terra (Red de Productos de la Tierra), ha nombrado al tomate mandó como un “producto singular”. Esto quiere decir, que el tomate en cuestión destaca por sus características únicas que lo distinguen del resto; como la calidad, la tradición y el arraigo en el territorio.

Puntos de venta en Sant Cugat:

  • Can Domènec
  • L’ortiga / Can Montmany
  • La Rural de Collserola