Ponte en camino

Si hay un color que predomina en la ciudad, este es el verde. Si vienes a visitarnos, sabrás el porqué. No te olvides de llevar las zapatillas, porque seguro que tendrás ganas de salir a correr o coger una bicicleta y comenzar a hacer kilómetros. Respira, respira, tu cuerpo se llenará de buena energía. Te hemos preparado una selección de caminos para que te pongas en forma.

Rutas a pie Parque Natural de Collserola

Senderismo

Tienes muchos caminos por recorrer, todo depende de si quieres dar un paseo o realizar una excursión que implique más tiempo. Aquí puedes encontrar toda la información sintetizada de las propuestas que tenemos en la actualidad. Puedes elegir desde descargarte una app o un mapa con itinerarios de corta duración hasta bajarte los tracks de senderos de más larga duración.

  • Descárgate en el móvil la app de Natura Local.  Ofrece cuatro itinerarios autoguiados de una duración de entre una y dos horas.
  • Itinerarios a pie. Puedes disfrutar de un total de diez itinerarios a pie para descubrir fuentes, valles, caminos y bellas masías. Visita la página del Parque Natural de Collserola, encontrarás diferentes propuestas en PDFpara descargarte.
  • Camino de los Monjes. PR C-38, sendero de pequeño recorrido. Es un trayecto histórico de 25 km que une los municipios de Sant Llorenç, Matadepera, Terrassa, Sant Quirze y Sant Cugat. Més informació.
  • Camino de Santiago.  La histórica ruta internacional pasa también por Sant Cugat,  es la vertiente que va de Barcelona para ir al Monasterio de Montserrat pasando por Sant Cugat del Vallès. Este primer tramo son 10,7 km. Más información.
  • De Sant Cugat a Barcelona. El PR C-38 es un sendero que va desde Sant Cugat hasta Vista Rica (Horta-Guinardó, Barcelona),  con  una distancia de 14,72 km. Más información.

Para conocer más detalles de cada una de las propuestas, consulta el apartado Rutas y visitas. y el Parque Natural de Collserola

Más información

INFORMACIÓN GENERAL

Oficina de Turismo
Plaza d’Octavià, 10
Tel.: +(34) 936 759 952
turisme@santcugat.cat

Cicloturismo Parque Natural de Collserola

Cicloturismo

Si lo que te gusta es la bicicleta, dispones de diferentes pistas,  recuerda que los caminos tienen que tener por lo menos 3 m de anchura. Puedes ir o volver con tu  bicicleta en tren, tanto en la estación de Cercanías-Renfe o las estaciones de FGC. Las indicaciones para seguir los itinerarios corresponden a la señalización de las  pistas del parque, que son las señales verticales de cada cruce. También te hemos preparado dos propuestas:

  • De Sant Cugat a Sant Cugat por Can Borrell, para ir con los niños en bicicleta son 6 km. Descarga PDF
  • Sant Cugat-Apeadero de Vallvidrera, son 10,4 km y también es una ruta fácil. Descarga PDF
Descarga PDF

INFORMACIÓN GENERAL

Oficina de Turismo
Plaza d’Octavià, 10
Tel.: +(34) 936 759 952
turisme@santcugat.cat