CICLO DE MÚSICA CLÁSICA SACRA CORAL

CICLO DE MÚSICA CLÁSICA SACRA CORAL

La iglesia del Real Monasterio de Sant Cugat volverá a acoger el Ciclo de Música Sacra Coral, uno de los principales eventos de música religiosa del país. Por sexto año consecutivo, se representarán obras de autores históricos, pero también de algunos compositores catalanes actuales, como Bernat Vivancos, Raimon Romaní o Josep Ollé.

A diferencia de la mayoría de festivales musicales –que tienen una corta duración–, Música Sacra Coral de Sant Cugat empieza en octubre y se alargará hasta junio de 2018. Constará de 6 conciertos únicos que tendrán lugar los viernes 13 y 27 de octubre, 16 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 20 de junio. La hora y el precio de cada concierto no variará: comenzarán a las 21 h y costarán 10 €. Las entradas se podrán comprar de forma anticipada en la oficina de turismo de Sant Cugat, o a partir de las 20.30 h el día del concierto en el mismo Monasterio.

Calendario de conciertos

El primer concierto, que se celebrará el viernes 13 de octubre a las 21 horas, irá a cargo del Coro Albada de la Agrupació del Cor Madrigal y Koral San Juan Bautista Abesbatza de Leioa (País Vasco), que interpretarán una veintena de canciones. La otra actuación de octubre, la del día 27, la ofrecerá la Coral Càrmina, uno de los coros de referencia en el mundo coral catalán en los últimos 40 años.

Música sacra coral Sant Cugat

En primavera de 2018 se reanudarán los conciertos del ciclo. El primero de ellos será el 16 de marzo, y actuará el Coro Vivaldi. Este coro está integrado por alumnos de la Escuela IPSI de Barcelona, y ha ganado varios premios nacionales e internacionales. En abril, concretamente el día 20, será el turno de la Coral Sant Jordi. Fundada en 1947, es una de las corales con más historia y más activas del país, con cerca de 2.000 actuaciones a sus espaldas.

La Camerata Coral de Sant Cugat, formación que nace en 2003 como fruto del proceso de renovación de la Coral Sant Cugat del CMSC, cantará el 18 de mayo, mientras que el Coro de Cámara de Granollers será el encargado de cerrar el Ciclo de Música Sacra Coral el 8 de junio.

Todos los conciertos tendrán lugar en la histórica iglesia del Real Monasterio de Sant Cugat, un convento perfectamente conservado que data del siglo IX.

2019-04-05T08:50:52+01:00